La gestión municipal del intendente Matías Taccetta, a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura diseña propuestas para toda la familia para disfrutar Semana Santa en Esquel desde el 17 al 20 de abril.

Durante cuatro días, la ciudad se transforma en un escenario vibrante de tradiciones, sabores y emociones. A partir del jueves 17, la Sociedad Rural Esquel será epicentro de una feria productiva con espectáculos musicales y escénicos para toda la familia.
El viernes 18, desde las 15 horas, los países del mundo mostrarán su tradición a través de la danza, la gastronomía y la cultura en una tarde inolvidable. Esquel, ciudad cultural e histórica, cuenta con más de 20 colectividades que nutren la cultura y la identidad local, y estarán presentes en la Rural el Viernes Santo.
Entre las actividades destacadas, el sábado 19 de abril desde las 9.00 horas, se realizará el tradicional Vía Crucis, con salida desde la Catedral Sagrado Corazón de Jesús acompañada por el Monseñor José Slaby, el Padre Jacinto y el Padre Rodolfo de Esquel. Este emblemático recorrido culminará en la memorable “Cruz”, ubicada en el cerro que lleva su nombre. Posteriormente, se realizará la colocación y bendición de la nueva escultura de Cristo, obra del reconocido artista Tomás Schinelli. De forma paralela, desde las 12:00 a las 16:00 horas, se instalará en la base del cerro un espacio con emprendedores y productores locales, quienes ofrecerán productos, artesanías y una propuesta gastronómica especial relacionada con la vigilia pascual.
Un festín de chocolate, gastronomía y cultura
El sábado 19 de abril en la Sociedad Rural de Esquel habrá un festín de chocolate, gastronomía y cultura. Desde las 15 horas se abrirán las puertas para festejar las pascuas con el armado y degustación de la tradicional rosca de Pascuas gigante, y el baño irresistible de chocolate de una pieza sorpresa, a cargo de los más destacados maestros chocolateros de la ciudad.
Esa misma tarde, cerca de las 18 horas habrá una demostración de creatividad e identidad gastronómica. Se trata de una degustación creativa de ñoquis de chocolate con salsas de frutos rojos a cargo de un reconocido chef de la localidad, acompañado de reconocidos establecimientos gastronómicos. La degustación será exclusiva del evento, y se incentivará a los visitantes a disfrutar los platos completos en los restaurantes del centro de la ciudad. También se servirá el tradicional chocolate caliente a cargo del personal del Ejército.
Además de estas propuestas en la Sociedad Rural Esquel, durante estos días se realizará la propuesta de “Música y Danza a la Carta”, en reconocidos restaurantes y bares de la ciudad, una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel que busca enriquecer la oferta gastronómica con atractivos escénicos que reflejen la identidad de la ciudad.