La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni, acompañada por el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, entregó dos viviendas a vecinos de esa localidad.
Las viviendas financiadas por ese organismo fueron construidas en el paraje Isla Centro por la cooperativa de trabajo local «Patria Libre Ltda».
«Celebramos que el Municipio pueda trabajar junto a la Provincia en este tipo de proyectos que garanticen, en este contexto tan difícil, lo más importante para una familia que es tener su casa», expresó Marqués.
«Después de traer un hijo al mundo no hay nada más significativo que poder tener un techo propio. En cada una de las comunidades de Chubut tenemos la deuda de garantizar un techo digno al vecino y en eso trabajamos desde el IPV», añadió Papaianni.
«Hace dos años y medio que me anoté en el IPV y hace un año se empezó a proyectar la construcción de mi casa, desde la cooperativa Patria Libre. Estoy agradecida al Municipio y a todos los que hicieron esto posible, agradecida porque empecé a vivir junto a mis hijos en la casa en la que vamos a pasar los momentos más lindos como familia», celebró Julieta Ortiz, una de las beneficiadas por la asignación de viviendas del IPV.
Asimismo, Marqués y Papaianni intercambiaron ideas y proyectos para una casa abrigo en sus respectivas ciudades. «Tenemos un terreno destinado para construir una vivienda para la contención en situaciones de violencia de género», expresó el viceintendente Marqués.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene su sede de Lago Puelo ubicada en Av. Los Notros y Los Alerces, a metros de la estación de servicio YPF. La oficina atiende al público de lunes a viernes de 8 a 14 hs y brinda información para las inscripciones en el registro permanente del IPV. Ante dudas y consultas, los interesados se pueden contactar al 0294-449-9356.