El pasado fin de semana hubo una amplia agenda deportiva que destacó la importancia de la práctica continua del deporte, una de las principales políticas impulsadas por la gestión del intendente Matías Taccetta. Desde el Powerlifting hasta el fútbol infantil, pasando por el vóley y una carrera completaron la propuesta donde el municipio se comprometió una vez más con la organización y el apoyo logístico.
En el Gimnasio Apolo hubo un encuentro de Powerlifting, un evento que convocó a numerosos atletas de la región, fomentando disciplinas deportivas menos tradicionales.

También se llevó a cabo la tradicional corrida de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, evento en el que el municipio tuvo un papel fundamental en la parte logística.
En otro orden, se llevaron a cabo varios encuentros de voleibol de la Liga de Vóley de la Cordillera y el fútbol infantil fue otro de los grandes protagonistas. Se jugaron 27 partidos distribuidos entre tres canchas: el Club Del Campo, la Cancha de Belgrano y el Playón de 11 Corazones, en el Barrio 84 Viviendas. Las categorías masculinas y femeninas de las divisiones inferiores y la primera división participaron, destacando el nivel de juego.


Durante sábado y domingo también se disputó el primer torneo provincial clasificatorio al regional en las instalaciones de Esquel Pádel, con una importante cantidad deportistas, en diferentes categorías.

Las actividades fueron acompañadas por el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme y el coordinador Deportivo Barrial, Hernán Maciel. Los funcionarios destacaron el sinfín de eventos deportivos que la ciudad tiene para ofrecer durante todo el año.