El intendente Matías Taccetta remarcó la presencia de instituciones técnicas relevantes en la ciudad y la posibilidad de generar créditos para las personas interesadas en desarrollar la actividad del agroturismo en Esquel.
“Desde la dirección de Producción, como de Turismo y con el acompañamiento de INTA nos interesa motivar e incentivar la producción en este sentido” dijo el intendente, y agregó: “Tenemos que tener un Esquel productivo, que también se genere trabajo en el campo”.
La intención del ejecutivo municipal es presentar un proyecto de ordenanza ante los ediles en el mes de febrero para avanzar en la promoción productiva e impulsar la generación de nuevos puestos de trabajo.
El director de INTA Esquel, Dr. Nicolás Nagahama dijo que este tema es fundamental. “La intención es generar impacto territorial. Nos parece importante impulsar el desarrollo de los sectores productivos”, indicó, y remarcó que “es un potencial unir la decisión política y el conocimiento técnico”.
“Varios de los proyectos vienen desarrollándose y queremos cumplir con los objetivos, y los trabajaremos de manera conjunta”, señaló el director.
Entre los relevamientos realizados por técnicos de INTA se enumeran potencialidades, e identificaron cadenas productivas, y de alguna forma junto a los funcionarios de Producción y de Turismo, se buscará establecer las más viables para apoyar su desenvolvimiento.
La subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti expresó que la intención del municipio es acompañar a productores que tengan una idea de producción, y remarcó el trabajo que está emprendiendo la vecina Laura Diaz en Alto Rio Percy, donde se trazaron senderos y miradores accesibles en el bosque nativo pensando en el turista como en los residentes de la zona.