El intendente Matías Taccetta, realizó en la mañana de ayer la entrega de trece lotes con servicios en Valle Chico.
Los terrenos entregados formaron parte de un sorteo que el municipio en su momento había realizado, iniciando luego los beneficiarios un plan de pago, faltando cumplimentarse trámites administrativos para avanzar con la adjudicación.
Los terrenos se encuentran ubicados en la manzana 96 de Valle Chico, entre las calles Bigua, Guluche, José Ibañez y Orkeke.
El intendente en el lugar hizo la firma de la documentación junto a las familias adjudicatarias que ahora podrán iniciar la construcción de su vivienda.
«Era un compromiso que teníamos en esta gestión, después de tantos años de espera de parte de estas familias. Los vecinos estaban esperando por estos lotes que fueron sorteados. Estos terrenos tienen servicios, a diferencia de otros en Valle Chico que aún falta poder completar estas obras», subrayó. Sobre los terrenos entregados explicó el intendente que habían sido devueltos al municipio por falta de pago, «por lo que se sortearon nuevamente y se adjudicaron a otras familias que estaban en lista de espera y reunían los requisitos necesarios. Una vez que cancelaron la totalidad del pago se organizó esta entrega» aclaró.
Sobre las inscripciones para estos sorteos, el intendente explicó que se evalúa «la situación de cada familia, la cantidad de hijos, la necesidad y la posibilidad de construir».
Mencionó que todavía quedan lotes para entregar en Valle Chico y se irán realizando estos actos de entrega a medida que se vayan cancelando los pagos de los mismos.
Asimismo, indicó que «estamos gestionando créditos ante el IPV que se otorgan para hacer viviendas por obra delegada. Seguramente, la próxima semana anunciaremos cuatro viviendas bajo esta modalidad. Esto moviliza la economía y da trabajo para la construcción, por eso apuntamos al crecimiento de este sector en los próximos años» comentó.
PLANIFICAN DESARROLLO
Por su parte, el gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, Iván Pereira, comentó acerca de las planificaciones que hay en Valle Chico. «Tenemos que trabajar en servicios de agua y electricidad. Son nuevos territorios que vamos a ir ganando, para continuar armando lotes y poder ofrecerlos a los vecinos», indicó.