El Ejecutivo municipal decidió intervenir la junta vecinal del Bella Vista al observar irregularidades en el uso de la sede barrial, medida que fue abordada por el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria en la cual, con los votos del bloque de Juntos por el Cambio, se decidió ratificar a través de una resolución dicha intervención no dando lugar al descargo presentado por la presidenta de la vecinal, Alejandra Melin.
De acuerdo al acta elaborada por el municipio que motivó la intervención en los últimos días del año pasado, la sede vecinal del Barrio Bella Vista se habría utilizado para la realización de fiestas, en horario nocturno, en donde habría existido consumo de alcohol y presencia de menores.
La medida de intervención fue tomada por la coordinación de Asociación Vecinales a cargo de Matías Casatti, acción que convalidada por el propio intendente Taccetta
Uno de los antecedentes dados a conocer data de marzo del 2024, en donde habría intervenido la policía de la comisaría 2da. ante una fiesta que se estaba registrando en la sede vecinal del Bella Vista, detectándose consumo de alcohol y menores en el lugar, a la que se habrían sumado otras reuniones mas en el lugar a lo largo del año pasado.
CASATI INTERVENTOR
Tras la ratificación del Concejo Deliberante, quedó firme la intervención de la junta vecinal del barrio Bella Vista, siendo desplazada la presidenta Alejandra Melin y todo la comisión directiva.
La medida hace que se tenga que designar un interventor, que en principio será el propio coordinador de Asociaciones Vecinales, Matías Casati.
La intervención tendrá un plazo de 45 dias, tiempo en el que Casati deberá hacer una revisión de la situación y, probablemente, convocar a elección para que una nueva comisión se haga cargo de la junta vecinal del Bella Vista.
POSICIONES DIVIDIDAS
En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante la posición en cuanto a la intervención de la junta del Bella Vista estuvo dividida. El bloque de Juntos por el Cambio respaldo la decisión del Ejecutivo municipal, en tanto que los dos concejales del PJ Martin Escalona y Fernando Raposeira más la edil vecinalista Evangelina Chamorro se opusieron, considerando que se debió convocar a la presidenta del barrio Alejandra Melin para que haga su descargo y que la medida de intervención pone en riesgo el funcionamiento del comedor y merendero que se brinda en esa sede vecinal.
La concejal de JxC y presidenta de la Comisión de Legales del HCD, Paula Daher Scaglioni señaló que la intervención «garantizará el funcionamiento del comedor, esto no está en riesgo. Lo que se busca con esta medida es normalizar la situación, que las instalaciones de la vecinal se utilicen de acuerdo a las normativas fijadas y en beneficio de toda la comunidad» dijo.