El gobernador Mariano Arcioni participó ayer del izamiento del Pabellón Nacional en el marco del 85º aniversario del Parque Nacional Los Alerces y supervisó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 71 que está llevando adelante Vialidad Provincial, desde la Portada Norte hacia Villa Futalaufquen, buscando potenciar el circuito turístico de la región.
En la oportunidad, el mandatario provincial se reunió con integrantes de las cámaras de Comercio y Turismo de Esquel y Trevelin.
Arcioni estuvo acompañado por miembros de su gabinete y otras autoridades, participando también del acto el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb.
Arcioni, dirigiéndose a los guardaparques presentes, señaló que «para cuidar y preservar, primero hay que conocer algo tan maravilloso como lo es este Parque, que nos deslumbra a todos. Quiero felicitar a todos ustedes por el trabajo impecable que están realizando en cabeza del intendente Colomb, por trabajar en conjunto con los municipios, con la Provincia, poder ir articulando».
Arcioni remarcó que «esto es algo que mucha gente, en política, habrán escuchado. La búsqueda de los consensos, el trabajo en conjunto, y muchas veces no se concreta. Pero acá no se siente. Puedo asegurar que hay un compromiso muy fuerte de los municipios, de la Provincia y Nación para poder llegar con respuestas a todos lados y poder gestionar -por sobre todas las cosas- los recursos y el bienestar de ustedes, para poder hacer los trabajos que vienen realizando».
«Agradecer a Gendarmería y a todos por los 85 años compartidos con otros parques, con todos los Parques Nacionales. Hoy, sinceramente vinimos a acompañar el izamiento de la Bandera, recorrer esta ruta maravillosa y los kilómetros que se están haciendo, y decir además que ya estamos gestionando otros 20 km de asfalto, por ir ayudando a su bienestar, que se pueda disfrutar de este Parque con seguridad y tranquilidad, y con el resguardo de todos los trabajadores que están acá haciendo lo imposible todos los días», destacó Arcioni.