Luego de haber ganado las elecciones en el barrio Cañadón de Bórquez, el vecinalista Enrique Prafil vuelve a presidir la comisión directiva de la Asociación Vecinal. En este marco planteó sus expectativas y destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el Municipio y los vecinos para lograr dar respuestas a las necesidades más urgentes del barrio, trabajando sobre los temas más prioritarios. En este sentido dijo que hay varias familias que necesitan contar con gas natural y cloacas.
Cabe señalar que Prafil ya estuvo al frente de la vecinal en varios períodos anteriores. Hoy regresa al cargo después de haber tenido el visto bueno de los vecinos del barrio en las últimas elecciones para renovación de autoridades.
Destacó que siempre tuvo contacto con la gente del barrio, «muchos me pidieron que me presente otra vez para estar en la Junta Vecinal. Me insistieron hasta último momento y me presenté». Dijo que lo motivó la necesidad que se presenta en el barrio, teniendo en cuenta que «hay muchas cosas por terminar, obras en las que hay que seguir gestionando. Todavía no se hizo el adoquinado que pedíamos, hay calles que necesitan ser asfaltadas, y otros temas para gestionar».
GAS Y CLOACAS
Por otro lado manifestó que el barrio «necesita una buena limpieza. Hay que hacer ese trabajo. Es necesario mejorar en cada acción la calidad de vida de los vecinos. En el barrio hoy tenemos todavía muchas casas precarias. Hay sectores que necesitan que se construya la red de gas y la red cloacal, son necesidades importantes que tienen varias familias del Bórquez. Y para esto vamos a gestionar ante quien corresponda».
Señaló el vecinalista que «al no tener gas la gente la pasa mal, sobre todo durante el invierno cuando hace más frío. En la parte del pinar es más complicado porque, no llega nunca el sol. Y a esas familias hay que ayudarlas». En este marco dijo que coordinará reuniones con diferentes áreas de la Municipalidad de Esquel, con el objetivo de comenzar a gestionar distintos pedidos para llevar respuestas a las necesidades que plantean sus vecinos.
Asimismo, destacó la necesidad también de trabajar en conjunto con el municipio en los temas más prioritarios para el barrio. De esta manera Prafil manifestaba sus expectativas en el inicio de una nueva gestión al frente de la Asociación Vecinal del barrio Cañadón de Bórquez.