El ministro de Seguridad, Federico Massoni recibió ayer en Casa de Gobierno a representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carrenleufú para avanzar en diversas gestiones para la entidad.
Estuvieron presentes en el encuentro, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el director general de Defensa Civil, José Mazzei; el jefe comunal de la localidad, Sergio Núñez; la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Daniela Sambueza y la vocal, Isabel Rosas.
En este sentido el jefe comunal Núñez resaltó que «estamos dándole una mano en lo que podemos institucionalmente a los Bomberos de la localidad que hace muy poco se conformaron como asociación y que egresaron los primeros bomberos».
«Si bien estamos en un momento difícil tenemos tiempo y podemos trabajar juntos para que el cuartel de bomberos este en mejores condiciones. Esto es el principio del camino y por suerte contamos con el acompañamiento del Gobierno Provincial. Carrenleufú siempre fue favorecido por la gestión de Mariano Arcioni y estamos contentos porque cada vez que venimos nos vamos con respuestas», sostuvo Nuñez.
GESTIONES
Mientras que la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios señaló que «es un orgullo que nos hayan podido recibir el ministro ya que es la primera vez que viajamos a gestionar cosas para nuestros bomberos».
«Fue un encuentro muy favorable ya que conseguimos el acompañamiento del Gobierno del Chubut en distintas gestiones. Nosotros somos nuevos y equipar un cuartel y mantenerlo de pie es algo costoso, más también pensando en la zona en la que nos encontramos, donde los incendios forestales son frecuentes y debemos estar en condiciones para brindar servicio a la comunidad», manifestó Sambueza.
Además, explicó que «hace dosaños se conformó la Asociación y este año rindieron la evaluación los primeros ocho bomberos voluntarios de la localidad, ahora debemos seguir trabajando y siempre es importante contar con el acompañamiento de la Municipalidad y de Provincia»