El Ejecutivo municipal y el Soeme y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) acordaron ayer el pago de un bono de 24 mil pesos para los trabajadores de la comuna que revisten en calidad de contratados.
El monto de este bono será liquidado en forma proporcional a las horas trabajadas.
También en la reunión se ratificó el aumento ya acordado del 20% al monto de contrato, acuerdo salarial que había sido firmado en marzo y por otro lado, también el Ejecutivo garantizó la renovación de todos los contratos.
De la reunión participaron el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el secretario Cordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta; el secretario general del Soeme y ZO, Antonio Osorio; y el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman.
En el acta firmada por el Ejecutivo y el gremio de los municipales, las partes acordaron que se otorgue un bono de 24 mil pesos proporcional a las horas trabajadas por el operario contratado. De esta manera el esquema de liquidación quedará de la siguiente manera:
– Por 6 horas efectivamente trabajadas: 24 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 4 mil pesos.
– Por 5 horas efectivamente trabajadas: 18 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 3 mil pesos.
– Por 4 horas efectivamente trabajadas: 15 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 2.500 pesos.
Se acordó que sólo se efectuará el pago mensual a aquellos contratados que hayan cumplimentado las horas de trabajo estipuladas en contrato de locación de servicios respectivo.
También se convino pagar el 20% de aumento al contrato y renovar todos los contratos, según lo estipulado en el acuerdo salarial firmado entre el gremio y el municipio el pasado mes de marzo.