El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, dispuso que equipos del municipio recorran la localidad para asistir a familias afectadas por el temporal de viento registrado entre la tarde del viernes y la madrugada de ayer.
Los equipos estuvieron encabezados por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Alvarez; de Gobierno, Alberto Cleri; de Desarrollo Social, Livio Espinoza y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo.
Las ráfagas de viento que azotaron la región superaron los 100 km/h generando además caída de postes y cortes en el suministro eléctrico.
Los problemas de mayor gravedad se observaron en algunos barrios de Trevelin y en viviendas del paraje Lago Rosario con voladuras de chapas en los techos, que fueron reparados por operarios municipales y la colaboración de vecinos. En Lago Rosario a una vivienda el viento le voló el techo completo, mientras que en una casa en construcción se perdió la mitad de la cobertura. Otras dos viviendas en ese paraje sufrieron voladuras de chapas.
Por otra parte, en Lago Rosario el viento produjo un corte de luz que afectó a todo el paraje al caer un árbol sobre el tendido eléctrico.
La Municipalidad de Trevelin decidió mantener una guardia durante todo el fin de semana ante la continuidad del alerta meteorológica en la región por los fuertes vientos, disponiendo los telefónica de Defensa Civil municipal 480129 o 15-431-286 para recibir llamada de los vecinos ante alguna situación de riesgo generadas.